Presentaciones Power Point






Modelo Ecléctico de Comunidades Profesionales de Aprendizaje / MECPA del DEPR

·      El DEPR en su Plan de Flexibilidad (ESEA Flexibility Plan), conforme a la Sección 9401 de la Ley ESEA de 1965, según enmendada; se comprometió a mejorar notablemente el estado de las escuelas de menor rendimiento académico, las Escuelas Prioridad y las Escuelas Enfoque.
·      El DEPR determinó iniciar diferentes proyectos en estas escuelas; uno de estos proyectos es la implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (PLC por sus siglas en inglés) en las 146 escuelas Enfoque.
·      A través del proyecto de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, el DEPR  desarrollará un proceso reflexivo y activo entre los docentes, dirigido a fortalecer el conocimiento y las destrezas necesarias para reenfocar los procesos de enseñanza aprendizaje y lograr aumentar el aprovechamiento académico de los estudiantes.


Definición: Comunidades Profesionales de Aprendizaje
·      Equipos colaborativos de docentes se comprometen en un proceso sistemático, para lograr objetivos comunes que impacten la práctica en la sala de clases relacionada con el  aprendizaje de todos los estudiantes.  Adaptado de "Learning by Doing", Dufour.

Características de la Comunidades  Profesionales de Aprendizaje
·      Dirigidos al aprendizaje
·      Cultura de colaboración
·      Análisis colaborativo
·      Aprender haciendo  (Action orientation)
·      Comprometidos al mejoramiento continuo
·      Orientado hacia los resultados    
       

Recuperado de: 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario